lunes, 13 de diciembre de 2010

Comparacion de los Valores del texto de Prensa y Generos

PRENSA Y GENEROS PERIODISTICOAS
1.- ¿Cuáles son los valores que resalta el libro de Miguel Ángel Bastenier en comparación con el texto de Prensa?
Miguel Ángel Bastenier, nos dice que su lealtad solo se la debe a la lengua Española y a América Latina, que no debe haber diferencias entre los periodistas con relación a las lenguas de todas las naciones que hablan español, sino debería haber un único español para todos. Debido a todas las diferencias que existen entre los países Hispanoamericanos, Todas estas diferencias están reguladas en un canon o norma, compuesta y refrendada por la Real Academia de la Lengua Española, esta norma es la mejor guía de lo que es correcto, y no es un catalogo de prohibiciones, la cual respeta el modo lingüístico de todos los países, sus costumbres como una capacidad de construir la lengua a partir de los propios recursos: clima, historia, antropología, sociedad. Sin embargo no se debería tomar términos de otras lenguas porque ya existen sus equivalentes en castellano. Nos ponen un ejemplo claro en donde la mayoría de las personas que migran hacia otros países y al regresar a su tierra natal, vuelven con términos que son innecesarios como el okay, término que a la mayoría de personas se les ha quedado en su forma de expresarse dejando a un lado nuestra propia lengua española. O en Argentina la lengua ha impuesto el término tenés por tienes.
En el texto de Prensa de Michael P. Smith. Resalta a los valores, que están sobre la tradición  y la costumbre de los periódicos monótonos, ya que estos impiden que los periódicos sean totales. Los valores son importantes debido a que en estos se reflejan los textos escritos en los periódicos y nos dejan ver como es la organización, la calidad del contenido del periódico y sobre todo la percepción que tengan los lectores sobre los valores que se dan a conocer. Los valores se los crea a través de señales independientes como son: la reputación del periódico, la información, las instalaciones, los empleados, el profesionalismo y comunicación. Al asumir los valores debemos ser responsables y para crearlos se debe crear conversaciones sobre estos en el trabajo, cultivarlos y ponerlos en práctica. Nos habla que los principios más importantes sobre la adquisición de valores son:
Todos los periodistas tienen la obligación de comprender lo que más llama la atención  comercial de los medios de hoy.
Dentro de la parte comercial comprender los valores periodísticos y la forma de cómo estos contribuyen a cierta marca comercial para su beneficio propio y de la sociedad.
El periodista y la parte comercial deben definir y medir la calidad, de cómo el cliente aprecia los valores del producto y tratar de ver como los pone en práctica aplicando lo percibido en las publicaciones de los diarios.
La dirección estratégica del periódico se debe basar en los valores y las fortalezas competitivas del periódico, para surgir y tener más acogida de la sociedad y por ende más ganancias.
CONCLUSION
Para mi criterio esto se debe tomar en cuenta de la manera en que el periodista realice su trabajo siempre y cuando este encaminada a la verdad y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario