martes, 23 de noviembre de 2010

entrevista a Erika Saquicili Trayectoria Artistica

ERIKA SAQUICILI 

BIOGRAFIA:
Erika Adriana Saqucili Cueva nace en la ciudad de Azogues el 18 de octubre de 1983, es la penultima de seis hermanos.
Ya desde pequeña mostraba su apego por la misica a los 7 años experimento por primera ves en un escenario como participante de un festival de musica nacional, asi siguiendo los pasos de su hermano mayor, y asi con el apoyo de sus padres logra un reconocimiento a nivel nacional.
En el transcurso de su adolescencia adopta otro genero musical y forma el grupo del colegio deLuis Cordero ganando consecutivamente por 6 años en los festivales intercolegiales, pero tambien mantiene el gusto por la musica nacional pues tambien conformaba el grupo Caral instrumental de la Ilutre Municipalidad de Azogues
Por su talento obtenia contratos ya que trabajaba como solista y en algunas orquestas interpretando el genero tropical, teniendo un ploblema de salud que le impedia seguir adelante tuvo que descansar y dedicarse a relazar sus estudios universitarios decidio seguir leyes puesto que en su familia no cuentan con ningun abogado pero le hubese gustado mucho ser una gran arquitecta, durante el tiempo de sus estudios secundarios no dejo de lado la musica y sus habilidades por el bailepuesto que era integrante del grupo de danza de la universidad Caolica de Azogues. En el 2008 obtiene el titulo de abogada de los tribunales de justicia y conoce a su esposo Edwin Galabay con quien emprendeel proyecto del primer album titulado “Amor y Suerte” en el que contiene:
El amor es un sentimiento un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describie¡r algo que para mi es indescriptible. Creo que la respuesta esta dentro de cada uno, ya que cada persona tiene su idea de amor, llagando a concluir que amar es vivir
Llamamos “suerte” a un tresultado que es produccto de una accion, es generada por nuestros pensamientos. Y siempre me dicen…. que suerte tienes. Y yo me pregunto ¿que es suerte en la vida?.... es amar y que te amen, es sentir y que te sientan, es no sentirte perfecta. Es gritar y que te escuchen, es quere mucho algo y trabaja hasta quedar muerta, es ser optimista siempr… es simplemente estar en la tierra
El amor y la suerte tal vez sean la clave de la felicidad. Doy gracias a Dios por permitirme plasmarlo en este ramillete de canciones dedicado a quienes adoro, a mi madre que desde el cielo ha guiado mis pasos, a mi padre por sus sabios consejos, a mis hermanas por se mis mejore amigas, y a mi esposo por su apoyo incondiconal.


AMOR Y SUERTE: LA VOZ QUE ACARICIA



1.      adoracion
2.      tu me haces falta
3.      el campanario
4.      amemonos
5.      no me olvides nunca
6.      por que te quiero tanto me voy
7.      punto final
8.      tierno y etreno amor
9.      tu duda y la mia
10.  mosaico valses
11.  cuatro lines para el cielo
  1. el espero

Opiniones



Que le parece la nueva artista azogueña Erika Saquicilí
A mi me parece que  su trayectoria es muy buena y me alegro que nuestra ciudad siga acrecentando en el ámbito artístico






Que le parece la nueva artista azogueña Erika Saquicilí

En mi opinión yo creo que la carrera de Erika es muy buena porque ella trata de resaltar canciones de nuestra epoca y eso es bueno para nuestra ciudad


 



Que le parece la nueva artista azogueña Erika Saquicilí
Para mi Erika es una artista muy buena porque a demostrado ser una mujer emprendedora que a luchado por salir adelante y estos son los artistas que nuestro azogues espera tener





Que le parece la nueva artista azogueña Erika Saquicilí
Yo creo que la señorita es muy talentosa y tiene una hermosa voz, y gracias a estos personajes de música es que nuestra tierra sigue cada día creciendo





Que le parece la nueva artista azogueña Erika Saquisilí
A mi me parece que es una excelente cantante y todo lo que a logrado en tan poco tiempo me parece digno de admirar y esperemos que todos los azogueños le acojamos como se merece



Testimonio

Dr. Javier Rodriguez  Dice: En todo este tiempo que conozco la trayevtoria de Erika Sauicili me parece que es un chica con muy buen talento y emprendedora para desarrollar su futuro haciendo todo lo que este en su alcance y hasta mas alla para poder salir como artista y mujer en la sociedad.
Ella a demostrado su talento a nivel a¡nacional ganando el premio misica nacional y la misma haciendo quedar muy bien a la provincia y a su ciudad natal
Realizado por:
Andrea Arevalo
Genesis Murillo
Wilson Padilla

1 comentario:

  1. Se trata de un buen trabajo. Se que les ha costado esfuerzo: una planificación previa y sentarse a escribir. Ojalá se pudieran ver muchos trabajos como estos en los blogs y con cierta frecuencia.

    ResponderEliminar